ANTES DE ALQUILAR

¿A qué hora se recogen y devuelven las autocaravanas?

En los días de entrega y devolución hay que tener en cuenta la hora para cada uno de los procesos. La entrega se hace a partir de las 15 horas, mientras que la devolución se hará antes de las 12 pm. Si el cliente necesita otros horarios para este proceso se debe avisar con antelación y comprobar la disponibilidad.

¿Cual es el proceso para entregar la autocaravana?

Hay que señalar que el proceso de entrega puede durar cerca de una hora para hacer una explicación detallada del funcionamiento y de las medidas de seguridad. Hay que comprobar el estado general del vehículo, dejando constancia en el documento de entrega de cualquier anomalía o desperfecto.

¿Por qué no tenemos autocaravanas de 6 plazas?

La primera de norma de nuestra empresa es la siguiente: “Es fácil, hazlo mejor”. Nuestra experiencia nos dice que no es la mejor manera de convivir viajar seis personas en una autocaravana. Demasiada gente. Hay otra razón por la que no alquilamos vehículos de seis plazas, pues con seis personas a bordo se podría llegar a sobrepasar el peso máximo admitido (3.500 kilos) de la autocaravana y ser multados.

¿Cómo pago el alquiler?

En el momento de la reserva se debe abonar el 30% de la misma.  Quince días antes del inicio del periodo del alquiler se liquida un 40% adicional. El 30% del saldo restante se liquida en el momento que inicia el periodo de alquiler. La mejor forma de pago es con tarjeta de crédito o débito. El depósito de 750 euros sobre la franquicia del seguro se realiza con una tarjeta de crédito.

¿Hay un número mínimo de días para alquilar la autocaravana?

Sí. Oscila entre 3 y 7 días. En temporada baja y media a el alquiler mínimo es de 3 días, mientras que en temporada alta no se puede alquilar por un periodo menor a 7 días. En temporada baja tenemos ofertas de viernes a las 3 de la tarde a domingo a las 10 de la noche.

¿Qué tipo de seguro tiene incluido el alquiler?

Es un seguro a todo riesgo con una franquicia de 750 euros que el cliente debe depositar al inicio del alquiler mediante tarjeta de crédito. Este depósito será devuelto al finalizar el alquiler, una vez comprobado que no se han causado daños en el vehículo. Todas nuestras autocaravanas cuentan también con asistencia mecánica en ruta 24/7 y un seguro de asistencia para cambio y reparación de neumáticos 24/7.

¿Cómo funcionan los distintos elementos de la vivienda?

La cocina y el agua caliente funcionan con gas butano, pudiendo cambiar la bombona cuando esta se agota. Son del mismo tipo de las usadas en consumo residencial y en muchas gasolineras se pueden sustituir. El frigorífico es de tipo trivalente (gas, 12 V o 220 V), es decir que usará la energía más conveniente en cada momento. Si la AC está conectada a la red de 220 V (en un camping) prioriza ésta sobre las otras dos. En caso contrario, funcionará con gas y si se agota este elemento comenzará a funcionar con al energía de las baterías de 12 V. La calefacción funciona con gas-oil (se abastecen del mismo depósito que el motor de la autocaravana) y un ventilador eléctrico (12V).

¿Cómo se entregan y se devuelven las autocaravanas?

Se entregan siempre limpias tanto en su interior como en el exterior. Hay que devolverlas limpias en su interior, de lo contrario se cobra una tasa de limpieza de 110 euros. Los tanques de agua gris y del WC hay que vaciarlos antes de la devolución o pagar una tasa de limpieza 50 euros. La limpieza exterior de la AC está incluida en el precio del alquiler.

¿Qué incluye el precio del alquiler?

Nuestros precios no tienen ninguna sorpresa. En ellos están incluidos todos los impuestos, seguros, almohadas,  ropa de cama y baño, vajilla, cubiertos, cazuelas y sartenes, primera bombona de gas llena, líquidos para el WC, es decir todo lo necesario para tener un gran viaje. Sí disponemos de algunas opciones con costo extra, como alquiler de bicicletas y portabicicletas, GPS, sillas y mesas de campo, sillas para niños… (listado de extras).

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

Depende de la temporada. En nuestro tarifario puedes encontrar los precios por día para cada una de las temporadas. Estos precios incluyen todos los impuestos y también el seguro, no así la franquicia de 750 euros, que deberá ser depositada con una tarjeta de crédito y devuelta una vez que haya concluido el alquiler, tras comprobar que la autocaravana no tiene daños externos ni internos.

DURANTE EL ALQUILER

¿Se puede fumar dentro de la autocaravana?

No, está totalmente prohibido. El cargo por desodorizar la autocaravana es de 400 euros.

¿Se puede subir al techo de las autocaravanas?

No, está totalmente prohibido subir al techo de la autocaravana.

¿Se puede beber agua de los grifos de la AC?

Aunque en NOMADAC esterilizamos todos los tanques de agua limpia tras cada periodo de alquiler, no podemos garantizar la procedencia del agua que se carga. No se debe beber el agua de los grifos.

¿Se puede vaciar las aguas grises y negras en cualquier lado?

No, y hacerlo puede ser motivo de sanción económica. Las aguas grises y negras hay que sacarlas en los lugares indicados para tal fin. Campings, estaciones de servicio y areas de autocaravanas, suelen tener estaciones de carga y descarga de agua

¿Se puede llevar animales de compañía?

Sólo perros y salvo autorización expresa del arrendador. Para tal fin se fijará un depósito de garantía de 300 euros por posibles desperfectos.

¿Donde puedo pernoctar?

La legislación es clara en este sentido: se puede pernoctar en cualquier lugar donde se pueda estacionar, salvo que haya una señal que indique lo contrario. Si no hay señal de prohibición de estacionamiento de autocaravanas se puede pernoctar. En estos casos no se puede sacar ningún elemento exterior (toldo, mesas, sillas, barbacoa, etc). Cada vez son más frecuentes los estacionamientos acondicionados para autocaravanas, así como áreas para estos vehículos, estas últimas con servicios de agua y en algunos casos electricidad. La opción más cara, útil y completa son los campings tradicionales.

¿Cuántas personas pueden viajar en la autocaravana?

Hay diferencias entre las plazas para viaje y las plazas para pernocta, aunque en los vehículos de NOMADAC siempre pueden dormir las mismas personas que pueden viajar. En las autocaravanas, al igual que en cualquier otro vehículo, no pueden viajar más personas que las que diga la ficha técnica del vehículo. Tenemos autocaravanas para viajar 4 ó 5 personas. Todos los ocupantes tienen que hacer uso del cinturón de seguridad mientras la autocaravana esté en marcha.

 

¿Puedo usarla en climas fríos?

Sí. Nuestras autocaravanas cuentan con calefacción y todas sus instalaciones están preparadas para soportar temperaturas de hasta -10°C. La calefacción cuenta con un termostato automático que regula la temperatura interior previamente seleccionada.

¿Hace mucho frío o calor por las noches?

Todas nuestras autocaravanas tienen calefacción. Es posible dormir a una temperatura exterior de -10 °C con una temperatura interior en torno a los 19 o 20 °C. En las más calurosas noches de verano (26-28°C) es recomendable abrir las ventanas para que circule el aire y dormir de manera confortable. En noches de temperatura normal en verano (18 a 22°C) se duerme con muy buena temperatura interior. Para la temporada estival recomendamos colocar la autocaravana a la sombra.  

¿Que tarifa tiene una AC en los peajes?

Este es un asunto que ni siquiera los concesionarios de autopistas se ponen de acuerdo. Hay autopista de peaje en las que se paga igual que un coche y otras en las que hay un incremento del 50% en la cuota, pues entran en la categoría de vehículos ligeros industriales.

 

¿Cuánto gasta una autocaravana?

Hay diferencias entre los tres tipos de autocaravana que tenemos. La que menos consume es la de tipo Camper, que se sitúa en torno a los 8/9 litros cada 100 km. Las de tipo integral, entre 9 y 10 litros/100 km, y las capuchinas, con cama sobre la cabina, cerca de los 11,5 litros a los 100 km. Esto siempre a velocidades en torno a los 100 km/h. Los consumos pueden bajar o subir de manera notable con fuerte viento de cola, frontal o lateral. respectivamente.

¿Qué tipo de carnet de conducir necesito?

El de tipo B, es decir, el normal del coche. Al no exceder de los 3.500 kg de peso máximo autorizado se pueden conducir con el carnet normal. Hay que tener en cuenta que esta cifra de 3,500 kg es la suma de la masa de la autocaravana más el peso de los pasajeros y otros elementos que transportemos.

¿Cómo se conduce una autocaravana?

Básicamente, como un coche normal, aunque tiene particularidades con respecto a un turismo. La primera, el mayor volumen, pues miden algo más de tres metros de alto y están entre los 6 y los 7,5 metros de largo. También el ancho es superior, pues miden poco más dos metros. Hay que vigilar especialmente en maniobras donde se gira mucho la dirección (aparcamientos, campings, etc) y tener en cuenta que la parte más expuesta puede ser el voladizo trasero. En maniobras marcha atrás, lo más conveniente es que otra persona nos vaya indicando los posibles objetos que se encuentren en la parte posterior y los laterales. Circulando por carretera, no hay grandes diferencias con un coche, aunque con fuerte viento lateral conviene reducir la velocidad, pues los movimientos si pueden ser más evidentes que un automóvil. Las distancias de frenado son un poco superiores a las de un automóvil.